viernes, 11 de junio de 2010

HURACANES


El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

Todos prestan atención a los huracanes porque pueden ser peligrosos, el huracán Katrina y el huracán Rita fueron inusualmente fuerte. Ellos provocado muchos más problemas de los que provocan la mayoría de los huracanes.

Algunos huracanes pasan y no provocan más problemas que una fuerte tormenta eléctrica. Otros tienen la capacidad de dañar casas y provocar algunas inundaciones que desaparecen por sí solas. Pero Katrina fue tan fuerte que el daño resultó muy grave y provocó las grandes inundaciones que, probablemente, observaste en la televisión. El huracán Rita también causo un montón de daño debido a inundación y viento. Algunas de las personas que fueron evacuadas y fueron vueltas en casa poco después. Pero otras tuvieron que marcharse y comenzar una nueva vida en otro lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario